PARTIDOS POLÍTICOS

PRD critica ofrecimiento de Mario Delgado sobre que se sumen a Morena

Las dirigencias del Sol Azteca pidieron a los morenistas gobernar con eficacia y eficiencia sin derrochar los recursos públicos, y combatir la impunidad.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática descalificó la oferta que hizo el líder nacional de Morena, Mario Delgado a militantes de dicho instituto político para que se unan a la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.

En un pronunciamiento conjunto, las dirigencias nacional y estatal pidieron a los morenistas, “dejar de postular candidaturas que están manchadas por la corrupción”, en referencia a la precandidata del partido guinda.

Recordaron la “retención ilegal de los salarios de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco” y las observaciones que formuló la Auditoría Superior de la Federación por las “irregularidades” por más de 830 millones de pesos, cuando fue secretaria de Educación Pública. 

Las dirigencias nacional y del Estado de México señalaron que mentir, robar y traicionar, no es ser de izquierda y que los militantes del PRD tienen claro su lugar en una verdadera institución de izquierda que representa el Partido de la Revolución Democrática.

Pidieron a Morena gobernar con eficacia y eficiencia sin derrochar los recursos públicos, combatir la impunidad y la injusticia en todas las esferas del gobierno, además de que ya no se beneficie a “familiares y a sus cuates” con contratos multimillonarios y sin licitación.