BENEFICIOS

Pensión Bienestar: Conoce los detalles sobre el depósito del mes de febrero

Este programa está a cargo del Gobierno de México y es para las personas que tiene 65 años o más.

Tarjeta del Bienestar 2023.
Tarjeta del Bienestar 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debemos tomar en cuenta que las personas que cuentan con la Pensión Bienestar recibieron el primer pago del bimestre enero-febrero a partir del 4 de enero de 2023.

Estamos en los primeros días de febrero y muchas personas en las redes sociales están preguntando cuando recibirán el pago correspondiente al mes de febrero por 4 mil 800 pesos.

Debido a que el pago de la pensión se realiza de manera bimestral, en el mes de febrero no se realizará algún depósito. El próximo pago está contemplado en los primeros días del mes de marzo.

Calendario de pago de la Tarjeta Bienestar 2023

  • Primer pago: los primeros días de enero con el 25 por ciento de aumento.
  • Segundo y tercer pago: los primeros días de marzo, con un total de 9 mil 600 pesos mexicanos.
  • Cuarto pago: los primeros días de julio.
  • Quinto pago: cubre los meses de septiembre y octubre, con un monto de 4 mil 800 pesos mexicanos.
  • Sexto pago: los primeros días de noviembre, con la cantidad de los últimos dos meses del año.

Esto significa que cada dos meses estarán recibiendo la cantidad de 9 mil 600 pesos mexicanos, de acuerdo con autoridades de la Pensión Bienestar 2023, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los adultos mayores de los estados de Coahuila y Estado de México se les va a adelantar un doble pago por la veda electoral.

“Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos, para que pase la elección y luego ya continua normal”, comentó AMLO.

Ahora ya sabes los detalles sobre el depósito del mes de febrero de la Pensión Bienestar 2023, esperamos que esta información te sea útil.