POLÍTICA

Jesús Zambrano: PRD no pide limosna de nadie; participación en Va por México no es incondicional

El dirigente del partido del Sol Azteca destacó que están listos para participar de la manera que sea, aunque precisó no aceptarán malos tratos. 

Jesús Zambrano, líder del PRD.
Jesús Zambrano, líder del PRD.Créditos: Twitter@Jesus_ZambranoG
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que su partido no está pidiendo limosna de nadie, por lo que su participación en la alianza Va por México no será incondicional.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el dirigente del partido del sol azteca destacó que están listos para participar de la manera que sea, aunque precisó no aceptarán malos tratos. 

Señaló que lo mejor para lograr el triunfo electoral y derrotar las pretensiones autocráticas del proyecto gobernante es a través de una amplia coalición, aunque aclaró que para esto es fundamental la base del respeto mutuo. 

Cuestionó que se pretenda que un solo partido sea el que establezca las reglas para la selección de candidatos y advirtió que no habrá una coalición exitosa si no se tiene un proceso democrático.  

Jesús Zambrano resaltó que están dispuestos a dialogar para configurar un método conjunto y escuchar propuestas sobre la manera en la que podrían caminar para evitar que se consolide al autoritarismo en nuestro país.