VIOLENCIA DE GÉNERO

Condena Inmujeres feminicidio de mujeres en Jalisco

Se hizo un llamado al gobierno estatal a que se garantice la implementación de medidas urgentes de prevención y protección para las mujeres, adolescentes y niñas.

Piden justicia sobre el doble feminicidio en Jalisco.
Piden justicia sobre el doble feminicidio en Jalisco.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El feminicidio de dos mujeres cometido en el interior de las instalaciones del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, fue condenado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ambas acudieron a interponer una denuncia por violencia de género cometido por la pareja de la joven.

El Instituto hizo un llamado a la Fiscalía General de Jalisco, a través de un comunicado, para que se realicen las investigaciones correspondientes y garantizar justicia con perspectiva de género como establece la legislación.

Al gobierno estatal, a que se garantice la implementación de medidas urgentes de prevención y protección para las mujeres, adolescentes y niñas en la entidad.

Exhortó también a los medios de comunicación a apegarse a la normativa para cubrir y difundir hechos feminicidas sin revictimizar a las mujeres y a sus familias.

Consideró necesario refrendar su compromiso de impulsar las acciones necesarias para que se fortalezca la estrategia integral en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, además de edificar mejores condiciones que permitan construir una sociedad con paz, libertad y tranquilidad.