SALUD

Chachitos: Así fue como calificó este cereal la Profeco

Desde 1954 se produce en Chihuahua y fue hasta la década de 1990 que comenzó a comercializarse en todo México.

Chachitos
Chachitos Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en NACIONAL el

La Profeco dio a conocer el estudio que realizó a los cereales que son comercializados en México, uno de ellos es el famoso Chachitos.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, la institución dio a conocer que evaluó a 43 marcas de cereales, en las que supervisó cuál tiene más azúcar; proteína, grasas, fibras y el aporte energético expresado en Kilocalorías.

En dicho estudio se reveló que Chachitos es uno de los cereales que más proteína aporta, con 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos.

Además, la investigación menciona que solo lo supera Nestlé Cheerios y Quaker Oatmel Squares con una diferencia de 0.66 y 0.29 gramos.

La marca Chachitos destaca por su bajo contenido en azúcar, ya que solo tiene 6.24 gramos por cada porción de 30 gramos, por lo que esta marca es altamente recomendada por la Procuraduría y es un alimento bueno para los infantes.

Cabe mencionar que este cereal mexicano está endulzado con canela y manzana, además de ser uno de los más económicos, pues su precio por 250 g es de 22 pesos mexicanos.

A comparación de oros cereales más comerciales que suelen tener más azúcar y más caros, tales como Zucaritas, que tiene un costo de 70 pesos aproximadamente.

Es importante recordar que expertos en nutrición han mencionado que los cereales en bolsa son mejor que los que vienen en caja, ya que contienen menos sellos preventivos y podrían solo advertir exceso de azúcares y calorías.

Conoce la historia del cereal Chachitos

Es originario de Chichuahua desde 1954, en sus inicios únicamente era distribuido en bolsas de papel en el centro del estado de donde es originario y fue hasta la década de 1990 que comenzó a comercializarse en toda la República Mexicana.

Chachitos también comercializa barras de trigo y snacks, aunque cabe mencionar que estos productos aún no cuentan con la calificación de la Profeco.