LA MAÑANERA

AMLO respalda a Delfina Gómez, 'es un ejemplo de servidora pública'

El presidente de México aseguró que, la aspirante a la candidatura por Morena en Edomex, es una mujer honesta, que tiene toda su confianza.

Espectacular que muestra a la aspirante a la candidatura por Morena en el Edomex.
Espectacular que muestra a la aspirante a la candidatura por Morena en el Edomex. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la gestión de Delfina Gómez —hoy aspirante a la gubernatura del Estado de México— en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando la ASF “hace una investigación son casi, en la mayoría de los casos irregularidades, no son actos de corrupción, ¡así de categórico!

"Hay un procedimiento y las dependencias van aclarando; la secretaría de Educación Pública ya dio a conocer qué fue lo que sucedió en cada caso".

López Obrador aseguró que es algo normal, cotidiano, siempre la ASF está llevando a cabo seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto. "Hay que aclarar que si la Auditoría Fiscal de la Federación hace observaciones a una dependencia no significa que haya corrupción”, remarcó.

“Es que como la maestra Delfina está de pre candidata o candidata en el Estado de México, van a estar cuestionándola porque está participando". 

El primer mandatario dijo que "la maestra Delfina es una mujer honesta que tiene toda su confianza ¡toda!, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño. Una mujer de lucha, con principios, honesta, por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública, no soy objetivo en este caso, la quiero mucho”, manifestó el mexicano.

“No hay problema de nada. Ahí veo de repente, ¿no?, que hablan de los ‘moches’ que pedía la maestra Delfina, ella sigue viviendo en la misma casa que vivió siempre, es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto en un país, donde ha imperado la corrupción. Tener una servidora pública honesta es una bendición y eso no les va a gustar a los adversarios”, añadió López Obrador.

“Si no entendemos, queda la sospecha, la duda, ‘la Auditoría Superior de la Federación le encontró irregularidades por 600 millones de pesos, ¡qué barbaridad! entonces ¡tengan cuidado Mexiquenses!’, porque ese es el propósito”, concluyó el presidente de la República.