POLÍTICA

Moreira llama a expertos y académicos a participar en el proceso de selección de consejeros del INE

El diputado del PRI, pidió a expertos reconocidos que se registren en el proceso para que se seleccione a los mejores perfiles para designar a cuatro consejeros.

Rubén Moreira, diputado del PRI.
Rubén Moreira, diputado del PRI.Créditos: Twitter @rubenmoreiravdz
Escrito en NACIONAL el

El diputado del PRI, Rubén Moreira convocó a maestros eméritos, académicos universitarios, sociólogos, politólogos, a quienes ya han estado en las OPLES, a que se registren en el proceso para que se seleccione a los mejores perfiles para designar a cuatro Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos al próximo presidente o presidenta de este organismo.

Al explicar a través de un video que recientemente se abrió la convocatoria y se tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación el cual tiene como objetivo una primera preselección con exámenes y entrevistas públicas, dijo que con la amplia participación, se puede evitar un fraude y dar oportunidad a quienes saquen las mejores calificaciones en el examen y den respuestas de excelencia en las entrevistas.

“El peso moral y prestigio de buenos aspirantes vence a la improvisación y las cuotas. Necesitamos su compromiso con México… ahora es el momento de su patriotismo“, señaló el coordinador de los diputados del PRI.

Tras mencionar que esta semana es clave para inscribirse, el líder congresista invitó a que mexicanos expertos participen, para con la presencia de hombres y mujeres con conocimientos en la materia, se tenga a los más preparados y con gran experiencia.

En el marco del cierre de la convocatoria, el próximo 23 de febrero para la elección de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se requiere, dijo, el peso moral de los grandes mexicanos o mexicanas para que se registren, para que no se deje fuera a quien saca 100 en el examen y podamos, así, votar por los mejores.