DERECHOS HUMANOS

Recibe titular de CNDH a víctimas de la llamada ‘Guerra Sucia’

La Comisión se comprometió a mantenerse al tanto del avance en el cumplimiento de las peticiones, hasta que todas sus demandas sean atendidas.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, se reunió con integrantes del Movimiento por la Verdad y la Justicia de Familiares de Personas Desaparecidas por la Guerra Sucia.

El organismo informó que, durante el encuentro, expresaron a la titular de la CNDH varias demandas, entre ellas, que sean atendidos por el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y por la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez.

Asimismo, pidieron dar cumplimiento a la minuta de trabajo que acordaron el 27 de octubre de 2022

La Comisión Nacional dijo que Piedra Ibarra se comprometió a brindarles acompañamiento a través de la Oficina Especial para Investigar la Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política del Estado.

Además, prometió exhortar a las autoridades para que atiendan sus demandas, evitando en todo momento la revictimización de quienes en el pasado sufrieron represión por parte de autoridades del Estado. 

La CNDH se comprometió a mantenerse al tanto del avance en el cumplimiento de las peticiones, hasta que todas sus demandas sean atendidas.