SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: Frente frío 33 provocará lluvias muy fuertes

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío con heladas.

Persona cubriéndose de las lluvias con impermeable improvisado con bolsa.
Persona cubriéndose de las lluvias con impermeable improvisado con bolsa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 33 provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y en la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco. 

En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. 

Asimismo, se espera evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; y fuerte en los litorales de Tamaulipas, Campeche y Yucatán. 

Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila. 

Se espera que estas condiciones se intensifiquen el sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.  

El Servicio Meteorológico destacó que seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional. 

El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua e Hidalgo. 

En tanto que se prevén lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México y Coahuila.