DEMOCRACIA

Abierto, registro de aspirantes al INE: Cámara de Diputados

La Cámara indicó que el Comité Técnico de Evaluación deberá garantizar el cumplimiento de los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y profesionalismo.

El Consejo General del INE se renovará.
El Consejo General del INE se renovará. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados subrayó que está en marcha el proceso de registro de aspirantes a los cuatro puestos que estarán disponibles en el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir del próximo mes de abril.

En el recinto parlamentario se dio a conocer que a partir de la tarde de este jueves 16 de febrero y hasta el próximo jueves 23 de febrero, estará disponible el formato de registro digital en este enlace.

Registro de aspirantes, electrónico

En dicho espacio, se aclara que los aspirantes podrán agendar citas vía telefónica, a través de los números telefónicos: 50 36 00 01, extensión 52041 y 56 28 13 00, extensión 1373, en el horario de las 10:00 y hasta las 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas en “días hábiles”, es decir, de lunes a viernes.

Quienes agenden cita, serán recibidos por personal de Servicios Parlamentarios en el Edificio C del recinto parlamentario, donde se ubica el Salón de Protocolo.

Micrositio Elección Consejeros INE 2023

Asimismo, se habilitó en la página de internet del recinto, el micrositio, donde los aspirantes encontrarán el formato y las instrucciones para inscribirse. Dicho link incluye el texto de la Convocatoria para Aspirantes a consejeras y consejeros del INE.

El acuerdo de la Jucopo (Junta de Coordinación Política), por el que se propone al Pleno la elección de consejeras y consejeros Electorales del INE.

Además de los enlaces al registro y acuerdos en la Cámara referentes al proceso de selección, los interesados podrán revisar los perfiles y currículums de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación.

Asimismo, las comunicaciones oficiales del Comité y la Junta de Coordinación Política, al igual que el calendario con las fechas y etapas del procedimiento.

Obligaciones del Comité Técnico

La Cámara agregó que el Comité Técnico no sólo recibirá a los aspirantes, sino que deberá garantizar el cumplimiento de los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y profesionalismo.

Indicó que al finalizar la etapa de registros, el próximo 23 de febrero, a más tardar el día siguiente, el 24 de marzo, los folios y documentos de los aspirantes inscritos, serán entregados por la Secretaría General de la Cámara al Comité de Evaluación, para continuar con las siguientes fases de la revisión de perfiles.