CDMX

Sacmex asume responsabilidad civil en el caso Sofía y Esmeralda

Ambas hermanas fallecieron al caer en una alcantarilla sin tapa en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

Las hermanas Esmeralda y Sofia
Las hermanas Esmeralda y SofiaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que el Estado tiene responsabilidad civil en el caso de las hermanas Sofía y Esmeralda, quienes fallecieron hace tres meses tras caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, informó la titular de este organismo, Ernestina Godoy.

En entrevista en el Congreso capitalino, la funcionaria confirmó que como parte de esta definición también se busca garantizar la no repetición.

“Nosotros hemos determinado ya la responsabilidad a cargo del Estado, es responsabilidad civil y el Estado tiene que asumir esa responsabilidad y está el tema de la no repetición, donde se está buscando todo lo que tiene que ver con el tema de coladeras y que se tenga una vigilancia especial, que es lo que se está haciendo“, declaró.

Respecto al rechazo del acuerdo reparatorio de parte de la señora María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, la fiscal refirió que se mantiene el diálogo pues ella también ya fue reconocida como víctima.

Dijo que la responsabilidad civil será asumida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). “Por parte de la fiscalía se ha hecho el reconocimiento a todo el núcleo familiar que incluye a la mamá, al papá biológico y a la otra persona. Si están reconocidos como víctimas cada uno y cada uno acepta. Está abierta, hay una responsabilidad civil por parte del Estado y lo está asumiendo Sacmex”, indicó.