MORENA

Ricardo Monreal rechaza que AMLO esté buscando paralizar al INAI

Los comisionados de la institución advirtieron que el 31 de marzo, Francisco Javier Acuña concluirá su periodo en el organismo y se quedarán tres integrantes. 

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió este jueves con comisionados del INAI, quienes le expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el organismo se quede sin quorum para sesionar debido a que no se han nombrado dos de sus integrantes. 

Entrevistado tras el encuentro, de carácter privado, Ricardo Monreal destacó que los comisionados del INAI advirtieron que el próximo 31 de marzo Francisco Javier Acuña Llamas concluirá su periodo en el organismo, que se quedará sólo con tres integrantes

Señaló que comparte esta preocupación, ya que el organismo podría quedar inoperante, por lo que se comprometió a dialogar con el resto de las fuerzas políticas para tratar de sacar adelante este asunto.  

Monreal Ávila rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté buscando paralizar al INAI y precisó que la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios es lo que ha impedido que se puedan aprobar los dos nombramientos pendientes. 

El coordinador de los senadores de Morena reconoció que el proceso de sucesión anticipada ha dificultado la construcción de acuerdos. Y es que, aseguró, incluso al interior de su grupo parlamentario se tienen distintos candidatos.