CONEVAL

Gobierno de México fracasa en materia de combate a la pobreza: PAN

De acuerdo con los datos aportados por el Coneval, la población en situación de pobreza extrema pasó de 8.7 millones de personas en 2018 a 10.8 millones en 2020. 

Marko Cortés.
Marko Cortés.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés afirmó que el aumento de la pobreza, la desigualdad y la violencia constituyen los principales fracasos del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al comentar sobre el informe que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el líder panista dijo que se trata de “una radiografía del fracaso total de las medidas del régimen”. 

De acuerdo con los datos aportados por el Coneval, la población en situación de pobreza extrema pasó de 8.7 millones de personas en 2018 a 10.8 millones en 2020. 

Al respecto, Marko Cortés advirtió que en realidad “no existen políticas públicas para superar la pobreza y la desigualdad, sino programas clientelares de captación del voto de los más pobres”. 

Comentó que en el tercer trimestre de 2022 el ingreso laboral per cápita fue de 2 mil 807 pesos en promedio, lo que se traduce en una reducción de 2.5 por ciento en el poder adquisitivo, respecto al segundo trimestre de 2022.  

“De nada han servido los pequeños incrementos salariales, porque la inflación más alta en los últimos 22 años se comió los aumentos”, afirmó. 

Mencionó que hoy la mitad de las niñas y niños de México viven en pobreza y el 25 por ciento de los infantes no tiene acceso a una alimentación nutritiva. 

En materia de seguridad, el líder panista resaltó que, en sólo 4 años, el gobierno del presidente López Obrador “se convirtió en el sexenio más sangriento de la historia, todo al amparo de la política de abrazos a la delincuencia.”