VIAJES

Unión Europea aclara que mexicanos no necesitarán visa para ingresar a la Zona Euro

La embajada de la Unión Europea en México señaló que será un trámite fácil, rápido y accesible que podrás realizar de manera online.

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión EuropeaCréditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

La embajada de la Unión Europea en México aclaró que no se requerirá una visa para ingresar a Europa, sino un permiso especial denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) una autorización previa para viajar a aquel continente.

Vía redes sociales, dejó en claro que los mexicanos podrán seguir viajando a la UE sin visa, aunque sí deberán presentar el permiso ETIAS, requisito que aplicará para ciudadanos de más de 60 países exentos de visa, entre ellos México.

Agregó que ETIAS “será un trámite fácil, rápido y accesible que podrás realizar de manera online, en pocos pasos y con un costo de solo 7 euros”.

Autorización de viaje casi es de forma rápida

“En la gran mayoría de los casos la autorización de viaje se obtendrá de forma inmediata y será válida por tres años y para múltiples entradas”, precisó.

Remarcó la UE, que una vez que ETIAS entre en operación, será un requisito de viaje. “Mientras tanto, si tienes un viaje en puerta a Europa podrás hacerlo sin problema”.

Expuso que el permiso aún no entra en operación, y tampoco se ha activado aún alguna plataforma para recibir las solicitudes de viaje.

Sin embargo, señaló que en días próximos anunciarán su entrada en vigor con varios meses de anticipación “para que no tengas ningún problema a la hora de planear tu viaje a Europa”.