PRI

Quedó claro que la conducción de las bancadas del PRI 'se hace desde el partido': Alito

En la reunión con los senadores del tricolor y el coordinador Osorio Chong, se refrendó el respeto y coordinación con la dirigencia partidista, subraya.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
Alejandro Moreno, líder nacional del PRICréditos: Twiteer@alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

En la reunión con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, llevada a cabo la semana anterior, se dejó en claro que la conducción de las fracciones parlamentarias “se hace desde el partido”, remarcó el diputado federal y presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Lo anterior, en el marco de sus desencuentros con el senador Miguel Osorio.

Dijo que el encuentro con el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Osorio Chong, luego de los desencuentros durante la reunión plenaria de esa fracción, donde el colegislador dejó el lugar del cónclave en cuanto él llegó, fue “bueno”.

“No solo se acordó trabajar en consenso a favor del grupo parlamentario, sino trabajar en respeto a la dirigencia del partido, ha quedado claro que quien conduce la égida y la conducción del trabajo parlamentario se hace desde el partido”, remarcó.

También se estableció que las bancadas deben trabajar con respeto y en coordinación permanente con la dirigencia nacional, aunado a que se refrendó que el partido debe mantener la unidad y “está fuerte, está sólido”.

En el cierre de precampaña en Edomex, “les metimos 50 mil”: Alito

Consultado sobre el cierre de la precampaña de la candidata de Va por México, Alejandra Del Moral, en Texcoco, el pasado fin de semana, fiel a su estilo, el legislador festejó.

Fue insiste en señalar que el partido está fuerte y listo para competir en las contiendas del Estado de México y Coahuila este 2023, así como en 2024. “Vamos a ganar”, dijo.

“Les llegamos a Texcoco, les tomamos Texcoco y les vamos a ganar el Estado de México, así como se hace. No que eran, les metimos 50 mil, ellos no juntaron ni 5 mil, entonces ahí nada más vean las fotos del evento y la militancia, así que ahí estuvimos fuerte, muy bien”, celebró.

El congresista también expresó sus condolencias por el fallecimiento del padre de la candidata Del Moral Vela, el señor José Ismael Del Moral Castro.