LÍNEA 3 DEL METROBÚS

Chocan dos unidades de Metrobús a la altura de Hidalgo, se reportan cerca de 20 lesionados

El Centro de Control del Metrobús recibió la alerta alrededor de las 20:30 horas. Los usuarios afectado ya están recibiendo atención médica.

Las unidades de Metrobús con la numeración 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente, fueron las que chocaron a la altura de la estación Hidalgo.
Las unidades de Metrobús con la numeración 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente, fueron las que chocaron a la altura de la estación Hidalgo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Hace unos momentos, se informó del choque de dos Metrobús en la zona de Hidalgo. El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que ya había sido noticiado del evento.

"Me informa la Directora General de Metrobús @marcastroe que hubo un choque entre unidades de Metrobús en la zona de Hidalgo. Se traslada al sitio para atender el incidente, y garantizar la atención que requieran pasajeros así como de la atención de aseguradoras", indicó. 

No hay servicio de Metrobús en la estación Hidalgo en dirección hacia el sur  

"Por medio de la cuenta oficial Metrobús CDMX se dio a conocer que el servicio se encuentra suspendido en la estación del incidente: AVISO L3 Toma en cuenta que por accidente, sin servicio Hidalgo dirección Sur (Actualización 20:56 hrs.) @SSC_CDMX @LaSEMOVI  Consulta alternativas", en el siguiente enlace.

Usuarios en redes sociales comenzaron a subir material videográfico sobre el incidente a la altura de Hidalgo y Reforma: "Chocan 2 Metrobús en #hidalgo #precaucion @MetrobusCDMX , tomen precauciones en Av. Hidalgo.", se indicó. 

"Personal de Protección Civil de la #AlcaldíaCuauhtémoc, por instrucción de la Alcaldesa, @SandraCuevas_, atiende a lesionados tras choque de dos unidades del @MetrobusCDMX , entre las avenidas Reforma y la México-Tenochtitlan, mejor conocida como San Cosme. @GobCDMX @Claudiashein", indicó la alcaldía Cuauhtémoc

.Servicio de Metrobús informa sobre choque en la Línea 3

Además, el Metrobús puntualizó en un comunicado que los autobuses involucrados fueron las unidades con la numeración 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente, esto en el cruce de las avenidas Reforma e Hidalgo, alcaldía Cuauhtémoc.

Por el hecho, el sistema de transporte indicó que elementos de la Policía Auxiliar informaron del evento alrededor de las 20:30 horas. Tras el choque, se dijo, un número preliminar de 20 personas fueron afectadas.

También se indicó que a causa de la colisión en el Metrobús en la estación Hidalgo de la Línea 3, autoridades de la SEMOVI y del servicio de autobuses, ya se encuentran en la zona. Los servicios de ambas concesionarias están brindando atención médica correspondiente.