EDUCACIÓN BÁSICA

Paso a paso para saber si la escuela de tu hijo participa en el programa de becas

Las becas están orientadas a fomentar el bienestar social de familias con bajos ingresos que tienen niñas, niños y/o adolescentes en educación preescolar, primaria o secundaria.

El gobierno federal apoya a los alumnos de nivel básico con una ayuda económica.
El gobierno federal apoya a los alumnos de nivel básico con una ayuda económica. Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Quieres saber si la escuela donde va tu hijo participa en el programa de becas? Te dejamos este paso a paso para que lo descubras.

Uno de los apoyos económicos más relevantes para padres y alumnos son las becas, las cuales son una ayuda económica para la realización de estudios.

Están orientadas a estudiantes de todas las etapas educativas, en este caso las becas de estudio se otorgan cuando él o la estudiante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En México una de las becas que apoya a los estudiantes de nivel básico es la becas de Bienestar Benito Juárez, aquí te dejamos todos los detalles sobre cómo obtenerla.

Esta beca es importantes para ayudar al desarrollo de los alumnos/Foto: Cuartoscuro

¿Qué es la Beca para el Bienestar Benito Juárez?

Este programa del Gobierno de México está dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes que se encuentren estudiando preescolar, primaria o secundaria.

La beca consta de 875 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes.

El más importante de ellos es que los beneficiarios continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.   

La beca consta de 875 pesos mensuales/Foto: Cuartoscuro

¿Cómo saber si la escuela de mi hijo participa en el programa de becas?

Si quieres saber si la escuela donde estudia tu hijo es acreedora de la Beca Bienestar puedes seguir estos pasos: 

1.- Ingresa a la página del buscador del bienestar: dale clic aquí.

2.- Una vez adentro, debes ingresar la Clave de Centro de Trabajo que es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP.

Para localizarlo puedes buscar en alguna boleta, credencial o constancia de estudios de la escuela.

Foto: Captura pantalla

3.- Una vez ingresado el CTT da clic en buscar y automáticamente te dirá si tu escuela ingresa en alguna de las clasificaciones.

Foto: Captura pantalla
  • Prioritario: Debido a la ubicación es prioridad del gobierno otorgar becas a dicha institución.
  • Susceptible: Se les puede otorgar beca a una parte proporcional inscrita, pues en su ubicación hay población susceptible que puede necesitar el apoyo.
  • No susceptible: La población de esta escuela no forma parte de la población objetivo de dicho programa.
Foto: Captura pantalla

Si la escuela de tu hijo se encuentra en los dos primeros casos, deberás estar muy atento a las convocatoria para poder participar y ser acreedor de esta beca.

Sigue este paso a paso para saber si la escuela de tu hijo participa en el programa de becas y mantente informado de las convocatorias.