MOVILIDAD

Multa de tránsito: por esta razón te pueden quitar las placas en CDMX y Edomex

Para que puedas circular libremente en tu vehículo debes de tener todo en orden. Conoce qué es lo que no debes hacer.

Por estas razones pueden quitarte las placas de tu auto.
Por estas razones pueden quitarte las placas de tu auto. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las multas de tránsito se pueden dar por diferentes situaciones, pero solo hay algunas razones específicas de por las que te pueden quitar las placas en CDMX y Edomex. Aquí te diremos cuáles son las más frecuentes para que evites esa práctica.

Uno de los requisitos más importantes para que puedas circular libremente en tu vehículo es tener tus placas en orden. Estas deben estar visibles, pues de lo contrario, existe la posibilidad de multa. Dicha matrícula es de vital importancia, pues sirve como identificación oficial para tu automóvil.

¿Por qué razones pueden quitar las placas de tránsito?

El retiro de placas por parte de los agentes de tránsito se usa como una manera preventiva con aquellos vehículos que han cometido una infracción, y si todavía no sabes cuáles son los motivos por los que te pueden quitar tus placas, abajo te contamos las razones.

Placas de otros estados

En el Reglamento de Tránsito de la CDMX viene estipulado que el retiro de placas puede realizarse a los vehículos que pertenecen a otros estados pero que se encuentran transitando en la capital de país. De pasar esta situación, el oficia puede llevarse tu placa delantera de tu coche o moto. 

Tarjeta de circulación

Al no coincidir los datos de la calcomanía de la circulación con los de la tarjeta de circulación o, bien, con los registros de control vehicular, también se podrá hacer el levantamiento de las placas.

Infracciones acumuladas

Una razón más por la que pueden quitarte tus placas es haber cometido varias infracciones, así como el acumulamiento de varias multas atrasada y sin pagar. Estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila también te puede hacerte merecedor a esta sanción.