LUIS CRESENCIO SANDOVAL

Diputados federales ceden ante Sedena, asistirán a reunión en el Campo Militar

El encuentro será privado y el acceso quedará restringido únicamente a los legisladores integrantes de la Comisión de Defensa de San Lázaro.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados repondrá la reunión que tenía prevista con el titular de la Secretaría de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, y que en octubre del 2022 se suspendió.

Ello, luego de que el secretario Sandoval González considerara una falta de respeto, la petición de un diputado de Movimiento Ciudadano (MC) de que el encuentro se llevara a cabo en el recinto parlamentario y se tratara el tema del hackeo a las bases de datos de la dependencia a su cargo.

Cuatro meses después de la polémica, los diputados federales cedieron y en esta ocasión aceptaron asistir a la reunión que se realizará en el Campo Militar Número 1.

El lugar del acto será el Salón de Convivencia de la Comandancia del Ejército, en el Campo Militar, el próximo miércoles 15 de febrero, en privado y a partir de las 10:00 horas.

Colaboración con la Sedena

En el oficio enviado por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de San Lázaro, el diputado del PAN, Ricardo Villarreal, se puntualiza las condiciones en que se reunirán los legisladores y el secretario de la Defensa.

El texto indica que la mayoría de los miembros de la Comisión acordaron retomar la actividad, con el fin de abordar “diversos temas de competencia de este órgano legislativo, así como coadyuvar en todo lo que esté a nuestro alcance a nuestras Fuerzas Armadas”.

Diputados, sujetos a la logística militar

Señala que por “cuestiones de logística” establecidas por la Defensa, los únicos congresistas que serán admitidos en el Campo Militar 1, serán los miembros de la Comisión legislativa.

Ello aunado a que no se permitirá el paso a asesores ni fotógrafos, por lo que se estima, el cónclave será completamente privado.

El documento del diputado Villarreal García añade que el evento será una “reunión de trabajo” y sin precisar los temas por tocar, sólo señala que serán asuntos de competencia de la instancia parlamentaria.