BENEFICIOS

Preinscripciones SEP: Paso a paso para registrar a tu hijo en primaria o secundaria

Lo mejor de todo es que solo necesitas tener tu Clave Única de Registro de Población, a continuación, te decimos toda la información.

Inician las preinscripciones de la SEP 2023.
Inician las preinscripciones de la SEP 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Estamos iniciando el segundo mes del año, eso significa que muchos trámites comenzarán a realizarse, tal es el caso de las preinscripciones SEP de todos los estudiantes de educación básica, que estudien el kínder, primaria o secundaria en todo el país, lo único que necesitan es que el plantel está incorporado a la Secretaría de Educación Pública.

En el calendario escolar 2023-2024 podemos darnos cuenta de que está marcado del 1° al 15 de febrero, con excepción del próximo 6 de febrero, ese día es el único que no podrás realizar el trámite correspondiente.

Paso a paso para hacer las preinscripciones SEP 2023

Lo mejor es que para realizar el trámite de los alumnos de educación básica solo debes ingresar el portal de la Autoridad Educativa Federal o de las secretarías de Educación estatales, da click en el siguiente enlace, posteriormente debes ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno para que te brinde la información que necesitas.

Debemos tener en cuenta que en algunas entidades el proceso inició los últimos días de enero, con esto se buscó facilitar el trámite a todos los padres de familia que buscan ser parte de alguna institución.

El pasado viernes, los alumnos no tuvieron clases, ya que se llevó a cabo la primera junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, con esta buscan reunir a todos los profesores y directivos para ayudar y mantener buenas estrategias de aprendizaje para todos los alumnos, creando ciudadanos conscientes y trabajadores.

Un dato curioso que quizá no conocías es que la junta de Consejo Técnico Escolar se encarga de la toma de decisiones de acuerdo a la educación de cada plantel que existe en México de la Educación Básica.

Ahora ya conoces los pasos para las preinscripciones SEP 2023, no te quedes fuera.