POLÍTICA

Sergio Mayer se suma a Claudia Sheinbaum en su búsqueda por la presidencia

El exgaribaldi publicó un par de fotografías en que aparece con los dos políticos que se preparan paralas elecciones de 2024.

Claudia Sheinbaum, Sergio Mayer y Mario Delgado.
Claudia Sheinbaum, Sergio Mayer y Mario Delgado.Créditos: Sergio Mayer B. / X
Escrito en NACIONAL el

El actor y productor Sergio Mayer anunció este martes su incorporación al equipo de precampaña de la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum

En un mensaje en redes sociales, agradeció la invitación de la abanderada de Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

"Acepto con gratitud, entusiasmo y responsabilidad el compromiso para acompañarte en esta gran aventura de la continuidad de la transformación de nuestro país", dijo. 

También dio las gracias al líder nacional de Morena, Mario Delgado, por la confianza y el apoyo que le ha brindado.

El exgaribaldi publicó un par de fotografías en que aparece con los dos políticos que se preparan para las elecciones de 2024.

Sergio Mayer se desempeñó como diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México de 2018 a 2021, cuando se especializó en temas de cultura, e incluso presidió la esa comisión. 

Sergio Mayer, entre los nuevos apoyos de la campaña de Claudia Sheinbaum 

El famoso no es el único que se ha sumado al equipo de Sheinbaum Pardo recientemente, pues también lo anunciaron personajes como Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, declaró a medios que su intención no es que se les ofrezca algún cargo, sino que desean trabajar con ella.

El alcalde, junto al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el senador expriista Eruviel Ávila Villegas, entre otros; anunciaron la formación de "Alianza Progresista".

Comentaron que esta agrupación política tiene como fin respaldar a la morenista de cara a las elecciones de 2024.   

Incluso acusaron a los partidos PAN, PRI y PRD, que conforman el Frente Amplio por México, de ser corruptos, y aseguraron que su precandidata Xóchitl Gálvez es "un títere" que no cuenta con el respaldo y que no toma decisiones. 

De momento, los políticos no aclararon si buscan sumarse a las filas de Morena o si apoyarán las demás candidaturas de Morena; además mencionaron que no han tenido aún un acercamiento con Claudia Sheinbaum, ni se les ha fijado tarea alguna.

Es así que los tres políticos se encuentran en una situación similar que Sergio Mayer, de quien tampoco se ha dado a conocer el papel que desempeñará en el equipo de la morenista.