PARTIDOS POLÍTICOS

PAN y PRD rechazan propuesta para eliminar organismos autónomos

Marko Cortés acusó al primer mandatario de impulsar la eliminación del INAI para que los mexicanos no se enteren de la corrupción de su gobierno.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
Marko Cortés, dirigente del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD expresaron su rechazo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para desaparecer los organismos autónomos.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN acusó al primer mandatario de impulsar la eliminación del INAI para que los mexicanos no se enteren de la corrupción de su gobierno.

Dijo que la elección de 2024 se trata precisamente de defender la democracia y la rendición de cuentas, una bandera que enarbola Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, mientras que en el otro extremo se encuentra la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que el objetivo del Presidente de la República es acabar con el INAI, Instituto Federal de Telecomunicaciones, INE, COFECE, Comisión Reguladora de Energía, Banco de México y Tribunal Electoral.

Advirtió que esta medida no pasará porque se requiere mayoría calificada en el Congreso de la Unión.