La magistrada Mónica Soto Fregoso, así como los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña insistieron que Reyes Rodríguez Mondragón debe renunciar a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado difundido en sus redes sociales, advirtieron que la decisión de aferrarse al cargo tendrá consecuencias nocivas para la autonomía de la institución, por lo que confiaron en que este lunes Rodríguez Mondragón tenga una muestra de madurez y compromiso con la democracia y anuncie su separación del cargo.
Los juzgadores negaron que las razones que motivaron solicitar su renuncia obedezcan a asuntos administrativos.
Te podría interesar
Mencionaron que Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de la institución, toda vez que sus decisiones carecen de confiabilidad, debido a que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al TEPJF.
Indicaron que con su desempeño ha vulnerado la estructura orgánica de la Secretaría General de Acuerdos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del área jurídica.
Te podría interesar
Las tres magistraturas puntualizaron que por respeto a la institución no han querido expresar el detalle que los orilló a solicitar la renuncia de Rodríguez Mondragón; sin embargo, comentaron que él sabe cuáles son esos motivos y el camino para encontrar la solución.