RELACIONES EXTERIORES

Celebran México y Reino Unido 200 años de relación bilateral

El embajador británico en Jon Benjamin lamentó la pérdida de vidas humanas por la devastación del huracán Otis.

México y Reino Unido celebran 200 años de relación bilateral.
México y Reino Unido celebran 200 años de relación bilateral.Créditos: SRE
Por
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la celebración de los 200 años de amistad entre México y Reino Unido 200, el embajador británico en Jon Benjamin lamentó la pérdida de vidas humanas por la devastación del huracán Otis, y urgió a impulsar medidas para contrarrestar el cambio climático.

Durante su mensaje durante los “Conversatorios. Bicentenario de las relaciones México – Reino Unido”, Benjamin indicó que actualmente el Reino Unido implementa en México el programa UK PACT, conocido como Alianzas para las Transiciones Climáticas Aceleradas. 

“A través de dicho programa, que fomenta la cooperación internacional en mitigación del cambio climático en sectores claves como las finanzas verdes, energía, política ambiental, uso de la tierra y cadenas de valor, en México desde 2018 se ha apoyado en la reducción de emisiones para fomentar un crecimiento sustentable e incluyente y para poder cumplir con las metas del Acuerdo de París”, expuso.

A su vez, la recién nombrada embajadora de Países Bajos, Carmen Moreno Toscano afirmó que México y el Reino Unido tienen un potencial inmenso para seguir fortaleciendo sus lazos, “quiero expresar mi agradecimiento a todos los que contribuyen diariamente a acercar a nuestras dos naciones en el ámbito gubernamental, empresarial, académico o cultural”.

“Cada uno de ustedes ha desempeñado un papel importante en esta historia. Creo que debemos seguir trabajando juntos para forjar un futuro más prometedor de esta relación bilateral en nombre de México agradezco Reino Unido por estos 200 años de prosperidad y cooperación espero que esta celebración fortalezca nuestra colaboración para que no estas dos naciones continúen prosperando juntas”, indicó.