CÁMARA ALTA

Candidatas propuestas por AMLO para la SCJN comparecerán en el Senado

Bertha María Alacalde Lujan, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González comparecerán de manera individual y en estricto orden alfabético.

Sesión en el Senado de la República.
Sesión en el Senado de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las tres candidatas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación comparecerán este lunes ante la Comisión de Justicia del Senado.  

Según el formato acordado por la Junta Directiva de la Comisión de Justicia, Bertha María Alacalde Lujan, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González comparecerán de manera individual y en estricto orden alfabético.    

Las tres candidatas podrán hacer uso de la palabra hasta por 15 minutos para exponer la idoneidad de su candidatura y su contribución como posibles integrantes de la Suprema Corte de Justicia

Una vez concluidas las primeras intervenciones, se realizarán dos rondas de preguntas por parte de legisladores de los distintos grupos parlamentarios, las cuales deberán ser respondidas de manera directa por las candidatas.    

Además, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, se realizarán hasta 10 cuestionamientos que reciba la Comisión de Justicia de parte de organizaciones de la sociedad civil y cualquier persona interesada.

En este marco, la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal y candidata a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia, María Estela Ríos, sostuvo un encuentro con diversos legisladores de Morena.  

Cuestionada sobre su presencia en la sede de la Cámara Alta, María Estela Ríos se limitó a señalar que acudió a visitar a las estrellas.