El Instituto Politécnico Nacional (IPN) envió 50 toneladas de alimentos, material de curación, medicamentos, así como artículos de limpieza y de higiene personal, en apoyo a las comunidades de Guerrero afectadas por el paso del huracán “Otis”.
La ayuda de esta institución se canalizó principalmente a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, y fue distribuida por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entre el material fue donado por la comunidad del IPN destacan más de 17 mil kilogramos de despensa como arroz, frijol, mermelada, cereales, leche, galletas; y 32 mil litros de agua embotellada.
Te podría interesar
Además, casi 72 mil piezas de papel higiénico, pañales, pastas dentales, jabones, repelente; jergas, franelas, bolsas para basura, escobas, recogedores y alimento para mascotas.
Te podría interesar
En un comunicado el IPN señaló que los insumos fueron trasladados en cuatro tráileres custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Esta casa de estudios refirió que otra acción que promueve a favor de las zonas afectadas por el meteoro será la Carrera con Causa 5K “Unidos por Guerrero”, el próximo 10 de diciembre, en el Estadio “Wilfrido Massieu”.
Detalló que quienes deseen participar, será un requisito para el registro las donaciones de cinco artículos de higiene personal, curación o limpieza para el hogar o cinco kilos de alimentos no perecederos; toda la información está disponible en la página oficial del Politécnico.