POLÍTICA

Presidenta del Senado reconoce que será difícil llegar a acuerdos para nombrar ministra de la SCJN

Ana Lilia Rivera resaltó que la cercanía política de las tres candidatas con el actual gobierno complicará la construcción de acuerdos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, reconoce que será difícil sacar el nombramiento de la nueva ministra de la SCJN.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, reconoce que será difícil sacar el nombramiento de la nueva ministra de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, reconoció que será muy complicado lograr los acuerdos necesarios para nombrar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En entrevista, la senadora por Morena destacó que se tendrá que esperar a ver qué es lo que construye la Comisión de Justicia a partir de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Indicó que se tendrán que agotar los diálogos entre las distintas fuerzas políticas, aunque resaltó que no será fácil.  

Ana Lilia Rivera resaltó que la cercanía política de las tres candidatas con el actual gobierno complicará la construcción de acuerdos para lograr la mayoría calificada que se requiere para la designación.  

La morenista recordó que la Cámara Alta tiene 30 días para realizar el nombramiento o de lo contrario el Ejecutivo Federal podrá realizar la designación de manera directa.

Además, en caso de que la Cámara Alta rechace la terna propuesta en dos ocasiones, el presidente podrá realizar también la designación considerando a las personas propuestas a los legisladores. 

Temas