MOVIMIENTO CIUDADANO

Dante Delgado: Ebrard es un mexicano excepcional

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano lanzó un guiño al Morenista a quíen consideró con un buen perfil político.

Celebró que gente interna de su partido haya tomado la decisión de inscribirse para buscar la candidatura.
Celebró que gente interna de su partido haya tomado la decisión de inscribirse para buscar la candidatura.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, afirmó que el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón es un mexicano excepcional que cuenta con el perfil para desempeñarse como presidente de la República.

Sin embargo, dijo que le da mucho gusto que gente interna de su partido haya tomado la decisión de inscribirse para buscar la candidatura, lo que da cuenta, dijo, que la competencia es sana y positiva, lo que permitirá fortalecer lposibilidades de éxito.as

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora, (Ebrard) es un gran mexicano, excepcional, con perfil suficiente para desempeñar ese cargo y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos espacios de participación para personalidades como él, si lo desean hacer”.

En entrevista luego del registro de Samuel García como precandidato a la Presidencia de la República, Delgado Ranauro dijo que le dan risa los comentarios que señalan a su partido como el esquirol de Morena.

“Me sonrió, la única fuerza que ha votado consistentemente en contra de Morena es Movimiento Ciudadano, véanlo en el Senado de la República, si Movimiento Ciudadano hubiera tomado la decisión de sumarse a Morena y al gobierno, todas las iniciativas serían aprobadas, pero lo más delicado, a la oposición en el Senado no le alcanzaría para presentar acciones de inconstitucionalidad que solamente se logran con nuestras firmas”.

Dante Delgado refirió que la batalla siempre ha sido contra Morena por el ejercicio abusivo de lo que antes criticaba el gobierno.