El gobierno de México admitió la solicitud de revisión que presentaron autoridades de Estados Unidos al amparo del Mecanismo de Respuesta Rápida del TMEC, por la supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en Teklas Automotive México, ubicada en Aguascalientes.
La Secretaría de Economía notificó oficialmente al gobierno de Estados Unidos la aceptación de este recurso, el cual fue presentado el pasado 25 de septiembre.
A partir de la admisión de esta solicitud, la Secretaría del Trabajo cuenta con un plazo de 35 días para conducir una investigación interna con el propósito de determinar la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en dicha empresa.
Te podría interesar
El Gobierno de México reiteró su compromiso de aplicar en forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras en nuestro país.
De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, es la novena solicitud de ese país en este año y la decimocuarta a nivel general en busca de una revisión en temas laborales al amparo del TMEC.
Teklas Automotive México es un fabricante de piezas de automóviles ubicado en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, que diseña, desarrolla y fabrica sistemas de fluidos para líneas de calefacción y refrigeración para la industria automotriz en todo el mundo.