GUERRERO

Pide CNPC limitar circulación por carreteras de Acapulco, para permitir llegada de ayuda

La Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que el suministro de combustibles aún no se ha normalizado por completo.

Elementos de la Guardia Nacional continúan con los trabajos de remoción de escombros en las calles afectadas
Elementos de la Guardia Nacional continúan con los trabajos de remoción de escombros en las calles afectadasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que la autopista y carretera federal que conduce a Acapulco aún presentan limitaciones en la vialidad, “por lo que solicita encarecidamente a los ciudadanos que limiten su circulación con el propósito de facilitar el rápido traslado de vehículos que transportan ayuda humanitaria a las comunidades que viven urgente necesidad de alimentos y agua”.

Mediante un comunicado preciso que la colaboración de la ciudadanía también es esencial para priorizar la movilización de las brigadas de las dependencias federales que trabajan arduamente en la rehabilitación de los caminos y en la restauración de las redes de suministro de energía, telefonía y agua potable. Además, se debe garantizar el traslado hospitalario vía terrestre de los equipos de la Secretaría de Salud.

Destacó que el suministro de combustibles aún no se ha normalizado por completo. Aunque un buque de Petróleos de México (Pemex) está en camino para garantizar el abastecimiento, se continúa priorizando la provisión de combustible a vehículos oficiales de ayuda y rescate.

Cuartoscuro

Cabe señalar que antes de las 14:00 horas de este viernes llegaron al puerto de Acapulco las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y de Seguridad Rosa Icela Rodríguez a coordinar los trabajos de ayuda a la población, cómo lo instruyó el presidente André Manuel López Obrador.