PODER JUDICIAL

Senadores garantizan respeto a diálogo con Norma Piña sobre fideicomisos

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que el bloque de contención está completamente abierto a escuchar.

Norma Piña, presidenta de la SCJN.
Norma Piña, presidenta de la SCJN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición garantizaron respeto y un diálogo abierto a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, para que acuda a la Cámara Alta a fijar su posición sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.   

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que el bloque de contención está completamente abierto a escuchar a los trabajadores del Poder Judicial que se verán afectados por esta medida. 

Señaló que es necesario conocer cómo afectará la desaparición de los fideicomisos a los integrantes del Poder Judicial, por lo que garantizó que habrá respeto en este diálogo con la ministra Norma Piña.      

Especial

Kenia López Rabadán exigió también a los senadores de Morena que “no voten como borregos” y analicen el daño que podrían hacer si sólo obedecen al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De igual forma, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se pronunció abrir un diálogo franco y anticipó que este martes su bancada recibirá a integrantes del sindicato del Poder Judicial.   

Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, negó que exista una invitación formal para que la ministra Norma Piña sostenga un diálogo con la Junta de Coordinación Política. 

Indicó, en este sentido, que todo terminó en un asunto de “politiquería”, más allá de un tema institucional.  

En tanto, el también senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que algo cambió de último momento, ya que, dijo, la invitación fue consensuada con el grupo parlamentario y Eduardo Ramírez Aguilar tenía conocimiento.