CLIMA

Ciclón tropical 'Norma' se dirige rumbo a costas de Sinaloa tras impactar en BCS

El desplazamiento de la tormenta tropical provoca lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Chihuahua y Durango y muy fuertes en Baja California Sur y Sonora.

'Norma' como clclón tropical se dirige hacia Sinaloa, informa Conagua.
'Norma' como clclón tropical se dirige hacia Sinaloa, informa Conagua.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El ciclón tropical “Norma”, se dirige rumbo a costas del estado de Sinaloa, después de impactar en Baja California Sur como huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur y desde Huatabampito, Sonora hasta Mazatlán, Sinaloa.

El desplazamiento de “Norma” provoca lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Nayarit y Coahuila.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y la posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa.

Además, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.