El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que es altamente probable que el asesinato de dos de sus militantes y encuestadores y la desaparición de uno más ocurrido este fin de semana, podría deberse a una confusión de alguna organización criminal, que debió confundirlos y por ello los atacó.
En entrevista realizada en el marco del Aniversario 12 de la fundación del partido y después de pedir un minuto de silencio por estas dos víctimas, condenó el asesinato de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigió una investigación a fondo a las autoridades correspondientes.
También hizo un llamado por la aparición con vida de Adrián Cid Pérez, quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.
Te podría interesar
El líder del partido en el gobierno dijo que el cartel firmado por la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hace referencia a una disputa por el territorio y por ello es que sostiene que podrían haber sido confundidos porque ellos solo estaban realizando el levantamiento de encuestas para Morena.
Cabe recordar que el estado de Chiapas se encuentra inmerso en una disputa entre organizaciones dedicadas principalmente al narcotráfico y tráfico de personas que han causado incluso que Guatemala blindara su frontera para evitar que la violencia se filtre a sus comunidades.