FIDEICOMISOS

Sindicato de trabajadores del Poder Judicial convocan a paro nacional

La organización sindical dijo que esta decisión se adoptó durante la asamblea extraordinaria urgente desarrollada este miércoles.

Manifestación de trabajadores del Poder Judicial.
Manifestación de trabajadores del Poder Judicial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal convocó a un paro nacional a partir de este jueves y hasta el 24 de octubre en todo el país, tras la eliminación de 13 fideicomisos que afectarán las percepciones de sus agremiados.

La organización sindical dijo que esta decisión se adoptó durante la asamblea extraordinaria urgente desarrollada este miércoles, donde la base trabajadora exigió llevar a otro nivel las expresiones de inconformidad por las decisiones que ha adoptado la Cámara de Diputados y el inminente recorte al presupuesto del Poder Judicial Federal.

En los últimos tres días, los trabajadores del Poder Judicial Federal han suspendido labores para expresar su malestar por la eliminación de los fideicomisos.

Este miércoles, a diferencia de los dos días anteriores, no hubo bloqueos importantes, luego del enfrentamiento registrado el martes en Periférico Sur, donde varios trabajadores resultaron lesionados al ser replegados por la policía durante un bloqueo.

El secretario General de dicho sindicato, Jesús Gilberto González había hecho un llamado a los trabajadores para que regresaran a laborar mientras se desarrollaban acercamientos con legisladores y la asistencia al parlamento abierto el 24 de octubre en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la base trabajadora presionó a los dirigentes para que se convocara al paro nacional, incluso varios trabajadores amenazaron con destituir a su líder de no intensificar la defensa de las causas del personal sindicalizado.

El líder sindical destacó que aún falta “una batalla más ante la Cámara de Senadores”, así como la promoción de una acción de inconstitucionalidad y la presentación de un amparo colectivo.