JEFATURA DE GOBIERNO

Método para elegir abanderado del Frente Amplio en CDMX, la siguiente semana

La diputada Cynthia López indicó que la única petición a los partidos aliados es que sólo participen seis contendientes, dos por partido.

Cynthia López, diputada federal por el PRI.
Cynthia López, diputada federal por el PRI.Créditos: Twitter @cynthialopezc1
Escrito en NACIONAL el

El método de selección del Frente Amplio por México en la Ciudad de México, se definirá la siguiente semana, y el convenio de coalición a inicios de noviembre próximo, destacó la integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y también aspirante, Cynthia López.

La congresista indicó que la única petición a los partidos aliados es que sólo participen seis contendientes, dos por partido y con respeto al principio de paridad, es decir, un hombre y una mujer.

“Ya listos para empezar el proceso de la Ciudad de México, la elección del candidato, empezaremos por firmar el convenio de coalición el 5 de noviembre, la próxima semana serán los dirigentes de los tres partidos locales, a definir el método”, remarcó.

Sandra Cuevas y el PAN

López Castro indicó que si alguna de las fuerzas políticas del bloque de oposición, como Acción Nacional, quiere dar un espacio a personajes externos como la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas, tendrán que dejar fuera a uno de sus militantes, demandó.

En consecuencia, quien quedaría fuera de la competencia, sería la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, lo cual sería lamentable, sentenció la priista.

“Creo Lía ha hecho un extraordinario trabajo, ya lo tendrán que definir (…) pero lo que si no vamos a permitir es que personas que no sean militantes entren a este proceso. Es importante que los militantes estemos ahí”, indicó.

“No vamos a caer en el juego de que se abra la puerta nada más para que el día de mañana declinen a favor de un candidato, sino que sean personas que realmente quieren ganar”, abundó.