SEGURIDAD

Murillo Karam sufre revés en caso Ayotzinapa; juez sobresee amparo

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, sobreseyó la demanda de garantías que promovió el exgobernador de Hidalgo.

Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR
Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGRCréditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, sufrió un revés en el proceso judicial que inició en contra de las acusaciones que formularon en su contra por el caso Ayotzinapa.

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, sobreseyó la demanda de garantías que promovió el exgobernador de Hidalgo contra la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada de personas.

El impartidor de justicia emitió su resolución el pasado 20 de diciembre del 2022; sin embargo, aún no hace pública su sentencia para conocer las razones por las cuales ya no continuó con el estudio de fondo del juicio.

Por este motivo, Murillo Karam interpuso un recurso de revisión para impugnar la resolución del juez de amparo, por lo que será un tribunal colegiado el que determine si confirma, modifica o revoca el fallo.

Actualmente, el ex servidor público se encuentra en el Reclusorio Norte luego de que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia le negó el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a que prevalece el riesgo de fuga.