CONGRESO CDMX

Pide GPPAN a Gobierno federal fortalecer policías estatales y municipales

El diputado local Aníbal Cañez pidió al gobierno capitalino invertir en mejores equipos de defensa para policías como chalecos, patrullas, y armamento.

El PAN exigió al Gobierno reconsiderar su decisión de mantener a las Fuerzas Armadas como policías civiles.
El PAN exigió al Gobierno reconsiderar su decisión de mantener a las Fuerzas Armadas como policías civiles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de los bloqueos, saqueos y violencia que se registraron ayer tras la detención de Ovidio Guzmán, el PAN en el Congreso capitalino exigió al Gobierno federal reconsiderar su decisión de mantener a las Fuerzas Armadas como policías civiles.

Lo anterior, debido a que consideran que se desaprovecha su potencial, inteligencia, capacidades y la técnica para identificar y abatir a verdaderos criminales.

El diputado Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que los militares y los cuerpos de seguridad federales han demostrado capacitación para responder ante la delincuencia organizada.

Sin embargo, el legislador refirió que es necesario fortalecer los cuerpos de seguridad estatales y municipales que se ven rebasados en casos como el ocurrido ayer en Sinaloa.

El panista agregó que fortalecer a las policías civiles, en especial a la de Ciudad, reducirá el impacto de la delincuencia organizada.

Además, pidió al gobierno capitalino invertir en mejores equipos de defensa para policías como chalecos, patrullas, armamento, capacitación y métodos de inteligencia.