INFRAESTRUCTURA

Operan con normalidad aeropuertos de Sinaloa y de Ciudad Obregón, Sonora, reportan autoridades

La terminal aérea de Mazatlán también reanudó sus actividades, al igual que los aeropuertos de Los Mochis, en Sinaloa y de Ciudad Obregón, en Sonora. 

Alrededor de 250 elementos militares pertenecientes a las Fuerzas Especiales arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán
Alrededor de 250 elementos militares pertenecientes a las Fuerzas Especiales arribaron al Aeropuerto Internacional de CuliacánCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de Culiacán fue reabierto, luego de los incidentes violentos ocurridos el jueves tras la detención de Ovidio Guzmán, uno de los líderes de 'Los Chapitos'. 

La terminal aérea de la capital de Sinaloa informó que el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria realizó una evaluación de las condiciones actuales y que por esa razón determinó que era posible la reapertura, por lo que recomendó a los usuarios contactarse con su aerolínea para cualquier duda relacionada con sus vuelos. 

En tanto, la terminal aérea de Mazatlán también reanudó sus actividades, al igual que los aeropuertos de Los Mochis, en Sinaloa y de Ciudad Obregón, en Sonora

Viva Aerobus, informó que ha retomado sus operaciones regulares, por ello, recomendó a sus clientes estar al pendiente de sus canales de comunicación para conocer la información actualizada sobre los vuelos y pidió consultar el estatus de su vuelo en el sitio web. 

En el mismo sentido, Aeroméxico, confirmó que regresó a sus operaciones habituales en todos los vuelos desde y hacia Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. 

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dijo que el resto de los aeropuertos del país llevan a cabo sus actividades con normalidad, aunque con el reforzamiento de los protocolos de seguridad. 

En el caso del Aeropuerto de Guadalajara, la dependencia dijo que la terminal aérea no ha dejado de operar y que hay presencia permanente de autoridades federales, haciendo rondines en la periferia y entrada al Aeropuerto