COMISIÓN PERMANENTE

Repite AMLO propuestas de comisionados de COFECE

Envía el Ejecutivo a la Comisión Permanente, los nombres de Rodrigo Alcázar silva y Giovanni Tapia Lezama, para ratificación en COFECE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Ejecutivo Federal envió a la Comisión Permanente del Congreso, dos propuestas de nominación de integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Presidente de la República repitió dos nombres que ya había planteado en 2020, como eventuales miembros del organismo regulador.

Solicitó a los congresistas valorar las designaciones de Rodrigo Alcázar Silva y a Giovanni Tapia Lezama, ambos para un periodo de nueve años, que finalizará el último día de febrero de 2020.

Ambos prospectos quedaron al margen del proceso de selección llevado a cabo en noviembre del 2020.

Aunque los planteamientos fueron turnados a la Comisión Permanente, la instancia que debe procesarlos es el Senado de la República.

Nombres repetidos para COFECE

En el documento enviado a la Mesa Directiva de la Permanente, se detalla que Rodrigo Alcázar silva es licenciado en Economía, por el Instituto Autónomo de México (ITAM); es director ejecutivo de Estudios Económicos de la propia COFECE; y con anterioridad, ocupó un puesto de director de área de Ponencia de Comisionado, en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Indica que Giovanni Tapia Lezama es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); actualmente es asociado de un despacho legal particular; y anteriormente ocupó distintos puestos en la propia COFECE.

Temas