CULIACANAZO 2.0

Miguel Torruco desconoce daños al turismo tras la ola de violencia en Sinaloa

El Secretario de Turismo comunicó desconocer las afectaciones al turismo, luego de la detención de Ovidio Guzmán.

Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués
Secretario de Turismo, Miguel Torruco MarquésCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de la situación de extrema violencia que se vive en Sinaloa como resultado de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y que ha motivado la suspensión de corridas de autobuses, cierre del aeropuerto y otras medidas, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo desconocer las afectaciones al turismo.

Luego de asistir a la inauguración de “Arte y Colores de la Ciudad de México”, dijo desconocer las afectaciones que han sufrido centros turísticos, autobuses y aerolíneas y señaló que la información la darán a conocer las autoridades competentes.

Respecto al impacto de bala en el aeropuerto de Culiacán contra un avión de Aeromexico, el Secretario de Turismo declinó hablar al respecto y aseguró que no conocía la situación y que hoy ni siquiera había leído los periódicos.

Finalmente cuestionado sobre las implicaciones que la violencia y la inseguridad tienen en el turismo, Torruco Marqués dijo sin abundar respecto al tema, que el gobierno federal ya combate estos problemas.