SINALOA

Incidente en Culiacán no afectará proceso para recuperar categoría 1: Jorge Nuño

El titular de la SICT dijo que las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad del aeropuerto.

Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.Créditos: Alberto Zamora, reportero de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño descartó que los hechos de violencia que se presentaron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, puedan afectar el proceso para recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea que otorgan autoridades de Estados Unidos.

Entrevistado en el Palacio Postal donde encabezó la ceremonia de entrega de motocicletas para renovar el parque vehicular del Servicio Postal Mexicano, el funcionario federal anunció que la próxima semana se entregará a las autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos el plan de acción correctivo para recuperar la categoría 1.

“Ya terminamos el plan de acción correctiva y estamos listos para presentarlo la próxima semana a la agencia de aviación de los Estados Unidos, viene el director Billy Nolen”, indicó.

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dijo que las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Ello, luego de los hechos de violencia que se registraron este jueves en la terminal de Culiacán, en el marco de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.