COMISIÓN PERMANENTE

Envía AMLO su nueva propuesta de embajador en Panamá

Remite el Ejecutivo a la Comisión Permanente, la designación del actor y productor de teatro, Alejandro Bichir Batres.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió a la Comisión Permanente del Congreso una petición doble, para ocupar la embajada de México en Panamá.

El Jefe del Ejecutivo pidió a los integrantes del organismo permanente valorar la ratificación del actor y productor Alejandro Bichir Batres, como representante diplomático del país en el territorio panameño.

Asimismo, solicitó cancelar el procedimiento iniciado en meses anteriores, para designar embajadora mexicana en ese país, a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, que en agosto de 2021, dejó el escaño “propiedad” de la también senadora Olga Sánchez Cordero, para que ésta lo asumiera de nueva cuenta, después de dejar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Nueva propuesta de embajador de México en Panamá

En la comunicación enviada a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, se informa que el Primer Mandatario decidió nombrar al ciudadano Alejandro Bichir Batres como embajador extraordinario de México en la República de Panamá.

Aunque los oficios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República, donde consta el cambio en la designación tienen fecha del 6 de diciembre de 2022, hasta este jueves 5 de enero de 2023, un mes después, se formalizaron ante la Comisión Permanente.

El documento agrega la solicitud de dar por concluido el proceso legislativo que se inició antes de que Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, declinara a su nominación como eventual embajadora de México en Panamá.