EDUCACIÓN

SEP: ¿Nuevas fechas de regreso a clases en enero de 2023 para alumnos de primaria y secundaria?

Una semana más de vacaciones fue dada a los alumnos de primaria y secundaria, por lo que surgió la duda de si podría haber un cambio en las fechas de inicio de clases este mes.

Regreso a clases, ciclo escolar 2022- 2023.
Regreso a clases, ciclo escolar 2022- 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Se acaban las vacaciones de invierno para alumnos de nivel primaria y secundaria, por lo que millones de estudiantes regresan de un largo periodo de descanso. El ajuste de vacaciones del año pasado ha traído algunas dudas sobre si cambiaron las fechas de regreso a clases para este enero de 2023, te contamos qué es lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordemos que normalmente la SEP da dos semanas de vacaciones invernales a los alumnos de primaria y secundaria, no obstante, para el ciclo escolar 2022 a 2023, la institución alargó el periodo a una semana más de lo establecido. Padres de familia y tutores deben estar atentos a las nuevas fechas de inicio de actividades.

¿Cuáles son las fechas correctas de regreso a clases de nivel primaria y secundaria?

La fecha de regreso a clases para alumnos de primaria y secundaria del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, no ha tenido ninguna modificación, por lo que, de acuerdo con el calendario escolar, el próximo 9 de enero se reanudan las clases.

El periodo de vacaciones de invierno se concluyó el 1 de enero de 2023, pero a causa del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, mismo que concluye el 6 de enero, los alumnos gozaron de una semana más de vacaciones.

Se contempla se extienda una semana más las vacaciones escolares en San Luis Potosí

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEP en San Luis Potosí, reafirmó a los padres de familia que la fecha de regreso a clases para primaria y secundaria no han tenido ninguna modificación hasta el momento, sin embargo, no descarta la posibilidad de extender las vacaciones una semana más debido a la sexta ola de COVID.