ECONOMÍA

Infonavit: Cuándo termina el plazo para cambiar crédito de salarios mínimos a pesos

En diciembre pasado se registró la mayor demanda de reconversión de créditos en VSM a pesos.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que los beneficiados del programa Responsabilidad Compartida tendrán la opción de cambiar el crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos durante los primeros días del 2023. 

El Instituto informó que, ante la alta demanda de los acreditados, se “determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”.

Ante el cambio de fecha, la actualización de los saldos se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, explicó que en diciembre pasado se registró la mayor demanda de reconversión de créditos en VSM a pesos, pues cerrar el 2022 con un registro de 332 mil acreditados.

¿Cómo hacer el cambio?

Para realizar el cambio del crédito en VSM tienes que entrar a la página web del Mi Cuenta Infonavit, la cual está disponible en este link, posteriormente debes dirigirte a la pestaña Mi Crédito, después dar clic en Responsabilidad Compartida y llenar la información requerida.

En caso de que la tecnología no es lo suyo, también tiene la opción de asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

De acuerdo con el Infonavit, el programa de Responsabilidad Compartida busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, a fin de que la inflación no afecte aún más la economía de los acreditados, así como eliminar las financiaciones impagables.