AUTOS

General Motors fabricará autos eléctricos en México en 2024

La Secretaría de Economía y la empresa anunciaron el incremento de 4 mil 500 empleos, fomentando la inclusión de género en su plantilla.

General Motors producirá solo vehículos eléctricos
General Motors producirá solo vehículos eléctricosCréditos: REUTERS
Escrito en NACIONAL el

General Motors y la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro se reunieron y acordaron que 2024 producirán autos eléctricos.

La fabricación se realizará en Ramos Arizpe, Coahuila, además habrá un incremento de 4 mil 500 empleos y se fomentará la inclusión de género en sus plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

A través de su cuenta de Twitter de la Secretaría de Economía de México se dio a conocer el acuerdo y algunas fotografías con el presidente y director general de General Motors en México.

De acuerdo con Reuters, se elimina referencia a 5 mil nuevos empleos en Ramos Arizpe después de que el Gobierno aclarara que se trataba de 4 mil 500 puestos de trabajo ya creados en plantas separadas en últimos años.

Un elemento clave de su estrategia de vehículos eléctricos es Ultium, su nueva plataforma eléctrica de baterías específicas.

Ya que los primeros productos en Ultium con GMC HUMMER EV en 2021 y en 2022 con Cadillac LYRIQ, por mencionar algunos.

EU investiga la seguridad del sistema de conducción autónoma de vehículos Cruise de GM

Los organismos reguladores de la seguridad automovilística en Estados Unidos comunicaron que han abierto una investigación formal sobre la seguridad del sistema de conducción autónoma de los vehículos Cruise LLC, la unidad de "robotaxi" de General Motors.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que recibió avisos de incidentes en los que los vehículos Cruise de conducción autónoma "pueden realizar frenadas bruscas inadecuadas o quedar inmovilizados".

La agencia dijo que, aunque ambos problemas "parecen ser distintos, cada uno de ellos da lugar a que los vehículos Cruise se conviertan en obstáculos inesperados en la carretera".

La evaluación preliminar de la agencia de seguridad abarca 242 vehículos autónomos Cruise y es el primer paso antes de que pueda solicitar una retirada del mercado.

La investigación llega tras informes de tres accidentes en los que vehículos Cruise de General Motors fueron golpeados por detrás por otros autos después de que los coches autónomos frenaron con rapidez.