POLÍTICA

'Y yo qué': Cuestiona Monreal ante el apoyo de legisladores a corcholatas

El senador tendió la mano a sus contrincantes quienes lo habían ignorado hasta antes de que fuera incluido por su propio partido dentro de la lista de presidenciables.

Senador Ricardo Monreal.
Senador Ricardo Monreal. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que cada grupo parlamentario en el Congreso ya tiene un aspirante favorito, unos con uno y otros con otra, “y yo qué” cuestionó ante los diputados y senadores de el Partido Verde Ecologista de México, quienes lo invitaron a participar en su cuarta reunión plenaria para definir su agenda legislativa.

Monreal Ávila fue el último de las corcholatas que se presentó ante los legisladores ecologistas, acuerpado por el ex gobernador de Chiapas y actual legislador, Manuel Velasco Coello quien dijo es su compadre y por ello, confío en que al menos uno de éstos legisladores lo apoyará en sus aspiraciones.

Durante esta reunión aclaró que no le preocupa no ser el favorito de algunos grupos de diputados o senadores en su carrera hacia la candidatura presidencial de Morena en el 2024, lo que le preocuparía dijo es que no hubiera unidad al interior de este movimiento y terminaran por dividirse.

Aprovechó este espacio para reconocer las virtudes de cada uno de sus contrincantes: en el caso del Canciller Marcelo Ebrard dijo que este es uno de los mejores funcionarios públicos que ha conocido y que la política exterior está en su mejor momento; en el caso del Secretario de Gobernación Adán Augusto López reconoció su capacidad de lograr consensos y de dialogar. En el caso de la jefa de gobierno de la capital Claudia Sheinbaum, la reconoció y le ofreció su respeto e incluso, también incluyó en la lista al legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña quien dijo es uno de los hombres más inteligentes y cultos que ha conocido.

De esta manera, el senador tendió la mano a sus contrincantes quienes lo habían ignorado hasta antes de que fuera incluido por su propio partido dentro de la lista de las corcholatas.

Finalmente, al concluir la plenaria el senador descartó que sea necesario que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se garantice piso parejo a todos los contendientes hacia el 2024 por Morena.