PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Registra México en la última semana, 301 muertes y 25 mil 488 contagios por Covid-19

La ocupación de camas en hospitales se mantiene en 6 por ciento en camas con ventilador y 2 por ciento para pacientes graves.

Aumentan muertes por Covid-19.
Aumentan muertes por Covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la última semana, los casos de muertes por Covid-19 siguen registrando un récord con 301 decesos y 25 mil 488 contagios, lo anterior a pesar de que las autoridades de salud aseguran que la sexta ola de coronavirus va a la baja.

De acuerdo al último informe técnico, las recientes cifras hacen un acumulado de siete millones 368 mil 252 casos y 332 mil 198 fallecimientos, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. “La mediana de edad en los decesos es de 64 años”.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados en el país.

La ocupación de camas en hospitales covid se mantiene en 6 por ciento en camas con ventilador y 2 por ciento para pacientes graves.