ELECCIONES 2024

Rechaza Ebrard riesgo de fractura en Morena por candidatura presidencial

Al acudir como invitado a la Cuarta Reunión Plenaria del PVEM, el canciller fue recibido con porras y aplausos de algunos de los legisladores presentes.

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal durante la Reunión Plenaria de Morena.
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal durante la Reunión Plenaria de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, rechazó que el respaldo que ha recibido de diversos grupos políticos, como algunos de los diputados del Partido Verde Ecologista de México y de su propio partido, pueda significar una fractura entre quienes aspiran a la candidatura para la presidencia de México.

Al acudir como invitado a la Cuarta Reunión Plenaria del PVEM, fue recibido con porras y aplausos de algunos de los legisladores presentes, esto dijo Ebrard, lo compromete y obliga a hacer un muy buen papel.

Recordó que precisamente este lunes el líder nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo fijó las reglas de la contienda interna y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en poner el tema en la agenda nacional, “ya estamos en eso” anunció y agregó que se acabó “el tapadísmo y vamos bien”.

También dijo que a pesar de las muestras de apoyo a sus aspiraciones presidenciales, él sigue realizando las funciones que le fueron asignadas en el gabinete federal y precisó que las muestras de apoyo ha recibido se deben a que existe la libertad para que cada quien exprese sus preferencias políticas.

Durante su exposición en esta reunión con los ecologistas habló, entre otros temas, de la solicitud a Estados Unidos para que detenga el tráfico de armas, sobre las aportaciones en materia ambiental que realiza México y el combate al fentanilo entre ambos países.