POLÍTICA

Alejandro Moreno defiende participación en plenaria de senadores del PRI

Ante el arribo de Moreno Cárdenas a la reunión de los senadores, el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong suspendió el encuentro con el argumento de que no había sido convocado. 

Alejandro Moreno, líder del PRI, defiende su participación en la X Plenaria de Senadores del tricolor.
Alejandro Moreno, líder del PRI, defiende su participación en la X Plenaria de Senadores del tricolor.Créditos: Foto: Twitter@alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que “ningún coordinador es más grande que un grupo parlamentario”, luego del incidente que se registró este martes en el Senado, en el marco de la reunión plenaria de los legisladores del tricolor. 

Ante el arribo de Moreno Cárdenas a la reunión de los senadores, el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong junto con un grupo de legisladores afines decidió suspender el encuentro con el argumento de que no había sido convocado. 

En entrevista, el líder nacional del PRI dijo que el encuentro se desarrolló sin contratiempos con el grupo de senadores que decidió permanecer en el salón. 

“Me reuní con ellos en el Senado de la Republica y pudimos ver el trabajo que se está haciendo en el Senado, coordinado trabajando fuerte con la Cámara Baja y estando aquí en nuestra plenaria, con la conducción de nuestro coordinador, con temas importantes, con temas técnicos, con temas que son los que están presentes en el país,” señaló. 

Alejandro Moreno pidió al coordinador del PRI en el Senado tener el valor de enfrentarse a Morena y no a sus compañeros de partido. 

En tanto, el senador Manuel Añorve explicó que el líder nacional del PRI sí fue invitado a la reunión plenaria y desmintió que la convocatoria haya sido para una hora posterior. 

Dijo que unos cuantos senadores abandonaron la reunión y que el resto platicó con el dirigente nacional sobre diversos temas, entre ellos, las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses. 

“Yo no veo porque tengamos que entrar en un conflicto, donde se está pretendiendo, como en todas las reuniones parlamentarias que se tienen, previas a un periodo ordinario de sesiones, va el presidente del PRI, no es algo extraño, ni es para irrumpir o molestar a nadie”, aclaró.