SAN LÁZARO

Pasarela de ‘corcholatas’, así desfilaron morenistas en Reunión Plenaria: FOTOS

La asistencia de aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Marcelo Ebrard, durante la Reunión Plenaria de Morena.
Marcelo Ebrard, durante la Reunión Plenaria de Morena.Créditos: Twitter @NachoMierV
Escrito en NACIONAL el

Con una serie de llamados a la unidad, las llamadas “corcholatas” de la 4T desfilaron este lunes por el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados de Morena iniciaron los trabajos de su Reunión Plenaria de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.

La pasarela de aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien pidió a los legisladores del partido guinda emprender una lucha política y defender los avances de la transformación.

Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto López resaltó que el movimiento de la 4T requiere de todos, por lo que no sobra nadie para vencer lo que llamó “la andanada de los conservadores”.

Poco más tarde, hizo acto de presencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió defender a los integrantes de la 4T de cualquier calumnia, ya que, dijo, las críticas que les hacen son también para el proyecto de transformación del país.  

Foto: Cuartoscuro

Al desfile de las llamadas corcholatas se sumó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aseguró que, en caso de que Morena decida llevar a cabo una encuesta para elegir a su candidato presidencial, ésta no debe realizarla el propio partido.   

Foto: Cuartoscuro

La pasarela cerró con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que fue recibido con mariachis y al grito de “presidente, presidente” en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Rodeado por varios legisladores del partido guinda, quienes previo a su arribo entonaron la canción “El Rey” de José Alfredo Jiménez, el canciller se mostró sonriente y -emulando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador- afirmó que confía en que le irá bien. 

Foto: Cuartoscuro

A pesar del llamado del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, a evitar cualquier muestra de apoyo para cualquiera de los aspirantes, el protocolo se rompió por completo con la presencia del canciller, quien se mostró sonriente en todo momento y resaltó que siempre ha apostado por la unidad.